domingo, 3 de agosto de 2008

Microsoft enfrenta una demanda por Silverlight

La empresa fue demandada por derechos de autor por una firma casi desconocida llamada Gotuit Media.

El problema legal más nuevo de Microsoft es una demanda de una compañía casi desconocida llamada Gotuit Media, que le reclama incumplimientos en la tecnología patentada de Silverlight.

En una demanda entablada el 2 de julio en la Corte Federal de San Francisco, Gotuit reclama violación de derechos por varios aspectos patentados de Silverlight y reclama un apercibimiento judicial contra el gurú del software, junto con puniciones por daños y honorarios de los abogados.

Microsoft piensa usar Silverlight para permitir que los visitantes que ingresen a NBCOlympics.com puedan ver muchos eventos al mismo tiempo, junto con comentarios en streaming. Gotuit citó esa idea como parte de su demanda.

Gotuit será poco conocido, pero Microsoft está enfrentando a un oponente que conoce muy bien. A Gotuit lo representa el abogado Spencer Hosie, el mismo que representó con éxito a Burst.com en su demanda contra Microsoft.

Hosie no hizo comentarios sobre el caso Gotuit.

Es de remarcar que Gotuit, en su demanda, menciona específicamente los planes de Microsoft de usar Silverlight junto con video metadata como parte del funcionamiento clave del web site NBCOlympics.com. Silverlight es el rival de Microsoft al reproductor de video web Flash, de Adobe, entre otras cosas.

El vocero de Microsoft David Bowermaster dijo que la empresa todavía no recibió la confirmación formal de la demanda, “así que no estamos en condiciones de opinar al respecto.”

Gotuit cuenta con una serie de productos usados por clientes como el canal de TV Lifetime, para agilizar la búsqueda y navegación de videos online.




No hay comentarios: