sábado, 9 de agosto de 2008

Silverlight interoperabilidad de Java

Silverlight interoperabilidad de Java


Resumen
Para los que están en la comunidad Java interesados en la incorporación de Silverlight en sus soluciones, este documento proporciona información útil para ayudar a empezar entonces. Silverlight Microsoft es una cruz-navegador, multiplataforma y el intercambio de navegador dispositivo plug-in diseñado para ayudar a entregar la próxima generación de medios de comunicación y las experiencias ricas aplicaciones interactivas para la Web. Se incluyen antecedentes sobre Silverlight para proporcionar contexto a los escenarios de interoperabilidad que abarque: la Silverlight características básicas, Silverlight conceptos de desarrollo, ¿cómo Silverlight está bien posicionada para la creación de Rich Internet, los medios de comunicación ha permitido, "llegar" a las aplicaciones y la arquitectura Silverlight incluidos sus beneficios y limitaciones.


Silverlight-Java interoperabilidad escenarios: SOAP del servicio web, servicio web REST y Syndication (RSS) los piensos servicio están en la lista. El servicio Web SOAP y REST servicio web se crean utilizando las herramientas actualmente disponibles en NetBeans. Un examen de cada componente de interoperabilidad escenario, junto con el código de demostración, incluye algunas reflexiones en donde el escenario de interoperabilidad pueden ser mejor utilizados. Tenga en cuenta que Silverlight también trabaja con sockets, una más compleja, menos frecuente escenario de interoperabilidad, lo que puede ser objeto de un futuro papel. El documento concluye con un examen de Silverlight de Java para la interoperabilidad Silverlight 2 Beta 2, así como algunos orientación arquitectónica.

Ámbito
Este documento se centra en Java-Silverlight interoperabilidad utilizando Visual Studio para crear una aplicación Silverlight, lo que permite al desarrollador utilizar la interoperabilidad siguientes escenarios:

SOAP interoperabilidad de servicios Web RESTO servicio de interoperabilidad Syndication (RSS) servicio de interoperabilidad Silverlight también trabaja con sockets, una mucho más complejo escenario de interoperabilidad, lo cual no es en el ámbito de este documento.

Objetivos
Proporcionar a la comunidad Java con opciones para la aplicación de base de Java Silverlight servicio de interoperabilidad.

El lector tendrá una comprensión razonable es lo que Silverlight y en las que puede utilizarse.

El lector tendrá una buena comprensión básica de la arquitectura Silverlight incluidos sus beneficios y limitaciones.

El lector tendrá una orientación útil para los que Silverlight cómo un cliente puede interoperar con Java utilizando los servicios de los tres servicios básicos escenarios de interoperabilidad mencionados en la sección Ámbito de aplicación.
La introducción de Silverlight

Silverlight Microsoft es una cross-browser, multiplataforma y el intercambio de navegador dispositivo plug-in que ofrece los medios de comunicación y las experiencias ricas aplicaciones interactivas para la Web. Silverlight objetivos "llegar" a escenarios donde las aplicaciones ricas de Internet puede ser desplegado rápidamente a los clientes el navegador de Internet. "Silverlight está diseñado para contenido de la página Web que está conectado a su anfitrión, que se involucra profundamente al usuario, y que puede hacer en cualquier navegador. Escenarios para el uso de Silverlight

Hay mejora en Desarrollo de Aplicaciones del Ciclo de Vida (ADLC) la productividad a través de la separación del diseño de la interfaz de usuario y la lógica. Al utilizar Microsoft Expression y Microsoft Visual Studio, interfaz de usuario de los diseñadores y desarrolladores pueden colaborar de manera más eficaz mediante los conocimientos que tenemos hoy.

Extensible Application Markup Language (XAML), una declarativa, basada en XML, lenguaje con el control de flujo de apoyo, es el idioma utilizado para el diseño de interfaz de usuario. . NET lenguas como VB.NET, C #, IronRuby y IronPython son ser usadas para programar la lógica detrás de la interfaz de usuario. Tanto el Windows Presentation Foundation (PMA) y Silverlight uso XAML.

El tiempo de ejecucion de Silverlight es la base de la arquitectura Silverlight. Silverlight 2 Beta 2 tiene una única 4,6 MB de descarga que se conecta a Internet Explorer, Firefox, Opera y Safari navegadores. Un formato zip '. XAP' es el despliegue de un paquete de Silverlight aplicación. El '. XAP "paquete contiene la solicitud y punto de entrada para la Silverlight plug-in para ejecutar el control.

El '. XAP' se desarrolla en Visual Studio. NET; cada vez que hay una construcción, se actualiza la Silverlight ». XAP 'en el cliente. El Silverlight aplicación ( '. XAP "archivo del paquete) se despliegue desde cualquier servidor web.

Figura 1: Silverlight en navegadores Web Sandbox












El control de Silverlight está contenida en una página HTML, lo que a su vez está contenida en el navegador web sandbox. El artículo técnico de MSDN en Silverlight Arquitectura panorama da un alto nivel durante la vista de la arquitectura Silverlight, explica el posicionamiento de Silverlight Microsoft en la experiencia del usuario (UX) continuum, un despliegue Silverlight comentarios y embalaje. Es importante señalar que. NET instalación no es necesaria en cualquier máquina cliente para Silverlight a correr. Todo lo que se requiere para ejecutar una aplicación Silverlight figura en el navegador Silverlight plug-in. Los escenarios son la interoperabilidad en Silverlight 2 Beta 2. Las nuevas características de Silverlight 2 Beta 2 son los siguientes:

Marco idiomas (Visual Basic.NET, C #, IronPython, IronRuby)
Aislado de almacenamiento
JSON, REST, SOAP / WS-I, viruela, RSS y Web Services (así como el apoyo a Sockets)
WCF apoyo
Servicios de datos ADO.NET
LINQ a objetos y LINQ para XML
Deep Zoom tecnología
Programación XML
Los contenidos de los medios de protección
Rich gestionados marco de control
  • Nueva serie de controles para mejorar la productividad (Checkbox Cruz de dominio de Network Access:LINQ a Objetos
  • StackPanel, Grid y Diseño del panel de apoyo
  • Gestionado marco de control
  • Suite completa de los controles (TextBox, RadioButton, Slider, Calendario, DatePicker, DataGrid, ListBox, TabControl, y otros)
  • Deep Zoom Tecnología
  • Gestionado HTML puente
  • Gestionado manejo de excepciones
  • Medios de comunicación - Protección de Contenido
  • Rich Core Marco (por ejemplo, Generics, colecciones)
  • Seguridad encargados de hacer cumplir la
  • Tipo de verificación de seguridad
  • XMLReader / Writer
El Silverlight Web Services blog de equipo, información detallada de Silverlight 2 Beta 2 características de servicio Web, ofrece un excelente servicio web fondo para Silverlight 2 Beta 2. Actualmente Silverlight no tiene WS-* apoyo más allá de WS-I Basic Profile.


Figura 2: Arquitectura Silverlight servicio de interoperabilidad

















Tanto la escritura de Java y. NET en tiempo de ejecución de código comunicarán a la Silverlight plug-in a través de eventos y método de las llamadas. El Silverlight control puede comunicarse con la página HTML y su contenido a través de JavaScript. La página de MSDN Silverlight Los modelos de programación (Silverlight 2) explica el modelo de objetos Silverlight encaja dentro de la página web (modelo de objetos DOM).

Recursos de carácter vinculante y obligatorio de datos se producen en XAML (Page.xaml) a través de referencias al código en (Page.xaml.cs). El Silverlight plug-in hace que el XAML en la interfaz de usuario.

El evento en Silverlight modelo asíncrono es el modelo asíncrono debe ser abrazado a utilizar eficazmente Silverlight. No es una interfaz de usuario (UI) de hilos para todo el navegador, si el hilo es la interfaz de usuario cada vez bloqueado todo el navegador puede llegar a ser insensible. Un hilo puede realizar llamadas de red o ejecutar cualquier otro código, que de otro bloque de la interfaz de usuario hilo.

Seguridad:Autenticación
Desde Silverlight es un navegador en el enchufe se basa en la seguridad proporcionada por el navegador. La mayoría de los escenarios de autenticación debería trabajar con HTTPS y autenticación básica. HTTPS es el Secure Socket Layer (SSL), protocolo que proporciona la autenticación y la seguridad de las comunicaciones. El uso de HTTPS debe spoofing y mitigar la amenaza de exponer información sensible a través de la capa de transporte (las consideraciones de seguridad para el acceso a los servicios).

En el mensaje de autenticación, como la integración de información de autenticación en 1) la URI o 2) el cuerpo del mensaje, por ejemplo el SOAP Header, es un enfoque alternativo de autenticación.


No hay comentarios: